
Por: Arturo Martínez Ríos
Mi historia laboral empieza en Diageo hace más de diez años con algunas de las marcas más reconocidas y divertidas en el mundo de las bebidas espirituosas. Sin embargo, decidí cambiar el rumbo y me subí al avión de la tecnología.
Bastaron un par de semanas para engancharme a la revolución tecnológica que conecta de manera instantánea servicios y productos con los usuarios, en mi caso fue un privilegio marcar una diferencia para conductores de Uber en Latinoamérica.
Crecí a la velocidad de la luz colaborando con creadores de contenido, medios, equipos deportivos, industria musical, marcas, agencias, noticieros, artistas y festivales lanzando TikTok en México y posicionándolo como el top platform para centennials en 2 años. Y me divertí como loco lanzando Conmebol Copa América 2020 en Latinoamérica dentro de Kwai.
Me gusta el avión de la tecnología por su velocidad, escala, impacto y por sus posibilidades infinitas de innovación y solución de problemas reales.
Por este motivo, me llena de emoción sumarme a las filas de Bankaya con el objetivo de ser líderes de la revolución financiera en México, empoderando a millones de mexicanos a tener libertad financiera y tecnológica para poder lograr más.
La oportunidad es enorme: son 50 millones de personas no bancarizadas en México con acceso y entendimiento limitado a las herramientas financieras.
Pero el reto es aún más grande … ¿Cómo ganar la confianza de un sector de la población no bancarizado desconocido e ignorado? ¿Cómo ganar el corazón de los usuarios en este sector financiero digital tan competido actualmente? ¿Cómo hablar de servicios y educación financiera?
Algunas preguntas amplias que son mi punto de partida en este nuevo reto profesional y que son un rompecabezas por resolver.
En Bankaya actualmente somos 400 personas, motivados por un equipo de liderazgo abierto e inspirador. Estamos obsesionados con entender a nuestros clientes y proveer con soluciones que son benchmark dentro de la industria de los servicios financieros.
Nos hace diferentes y crecemos aceleradamente por nuestra pasión por los usuarios y excelencia de ejecución en puntos de venta donde acompañamos a nuestros clientes en las primeras interacciones con nuestros productos.
Estas son algunas razones por las que me siento muy feliz de unirme a Bankaya en un momento crítico. Sabemos que dentro del sector financiero digital y tradicional hay muchos jugadores nuevos y ya establecidos de donde podemos aprender.
No obstante, en Bankaya estamos co-construyendo nuestra marca con los usuarios, aprendemos en cada interacción y lo conectamos con nuestro propósito, queremos que Bankaya hable e interactúe con nuestros clientes en su lenguaje y atendiendo sus necesidades.
¡Muy emocionado por el reto que tenemos delante de nosotros!