Por: Arturo Mart铆nez R铆os

Mi historia laboral empieza en Diageo hace m谩s de diez a帽os con algunas de las marcas m谩s reconocidas y divertidas en el mundo de las bebidas espirituosas. Sin embargo, decid铆 cambiar el rumbo y me sub铆 al avi贸n de la tecnolog铆a.聽

Bastaron un par de semanas para engancharme a la revoluci贸n tecnol贸gica que conecta de manera instant谩nea servicios y productos con los usuarios, en mi caso fue un privilegio marcar una diferencia para conductores de Uber en Latinoam茅rica.聽

Crec铆 a la velocidad de la luz colaborando con creadores de contenido, medios, equipos deportivos, industria musical, marcas, agencias, noticieros, artistas y festivales lanzando TikTok en M茅xico y posicion谩ndolo como el top platform para centennials en 2 a帽os. Y me divert铆 como loco lanzando Conmebol Copa Am茅rica 2020 en Latinoam茅rica dentro de Kwai.聽

Me gusta el avi贸n de la tecnolog铆a por su velocidad, escala, impacto y por sus posibilidades infinitas de innovaci贸n y soluci贸n de problemas reales.聽

Por este motivo, me llena de emoci贸n sumarme a las filas de Bankaya con el objetivo de ser l铆deres de la revoluci贸n financiera en M茅xico, empoderando a millones de mexicanos a tener libertad financiera y tecnol贸gica para poder lograr m谩s.聽

La oportunidad es enorme: son 50 millones de personas no bancarizadas en M茅xico con acceso y entendimiento limitado a las herramientas financieras.聽

Pero el reto es a煤n m谩s grande 鈥 驴C贸mo ganar la confianza de un sector de la poblaci贸n no bancarizado desconocido e ignorado? 驴C贸mo ganar el coraz贸n de los usuarios en este sector financiero digital tan competido actualmente? 驴C贸mo hablar de servicios y educaci贸n financiera?

Algunas preguntas amplias que son mi punto de partida en este nuevo reto profesional y que son un rompecabezas por resolver.聽聽聽

En Bankaya actualmente somos 400 personas, motivados por un equipo de liderazgo abierto e inspirador. Estamos obsesionados con entender a nuestros clientes y proveer con soluciones que son benchmark dentro de la industria de los servicios financieros.聽

Nos hace diferentes y crecemos aceleradamente por nuestra pasi贸n por los usuarios y excelencia de ejecuci贸n en puntos de venta donde acompa帽amos a nuestros clientes en las primeras interacciones con nuestros productos.聽

Estas son algunas razones por las que me siento muy feliz de unirme a Bankaya en un momento cr铆tico. Sabemos que dentro del sector financiero digital y tradicional hay muchos jugadores nuevos y ya establecidos de donde podemos aprender.聽

No obstante, en Bankaya estamos co-construyendo nuestra marca con los usuarios, aprendemos en cada interacci贸n y lo conectamos con nuestro prop贸sito, queremos que Bankaya hable e interact煤e con nuestros clientes en su lenguaje y atendiendo sus necesidades.

隆Muy emocionado por el reto que tenemos delante de nosotros!聽