Desde la app Bankaya puedes realizar transferencias a cualquier banco las 24 horas de los 365 días del año. Si tienes alguna duda sobre este proceso, este artículo te ayudará a despejarlas.

¿Qué es una transferencia interbancaria?

Una  operación que llevan a cabo las personas que tienen una cuenta en cualquier entidad financiera. Con las transferencias puedes enviar dinero de manera sencilla y fácil sin tener que hacer filas en un banco. 

¿Qué es una transferencia SPEI?

Un sistema diseñado por Banco de México y la banca comercial que te ayuda a realizar pagos electrónicos a cualquier persona sin importar que los bancos sean diferentes. 

Para usar SPEI sólo necesitas:

  • Una cuenta y servicio de banca por internet.
  • Tener acceso a internet o de datos móviles en tu celular.
  • Conocer la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) o el número de tarjeta de débito de la persona a la que le vas a transferir dinero. 

¿Cómo transferir dinero a otras cuentas desde Bankaya?

Los bancos suelen pedir alguno de estos tres datos: número de cuenta, de tarjeta y CLABE interbancaria. 

En Bankaya te recomendamos utilizar la CLABE de la cuenta a la que vas a enviarle dinero, ésta se conforma de 18 dígitos. Sin embargo, acepta las otras opciones para envío de dinero. 

Los pasos para enviar dinero a otra cuenta son los siguientes: 

  1. Entra a tu app Bankaya
  2. Dirígete a la opción de transferir
  3. Selecciona nueva cuenta
  4. Ingresa la CLABE de la cuenta a la que quieres transferir dinero
  5. Agrega el nombre completo del beneficiario
  6. Selecciona el banco
  7. Elige continuar

Posteriormente ingresa el monto que vas a traspasar y el concepto.

Se generará una clave dinámica mediante tu token móvil. Presiona aceptar y la transferencia se habrá hecho, puedes compartirlo en las redes sociales con las que cuentas como Whatsapp. 

Transferencia Bankaya

Cabe mencionar que cuando guardas la cuenta en la app, inmediatamente podrás hacer la transferencia sin necesidad de esperar 24 horas, como ocurre con otras instituciones financieras. 

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi transferencia SPEI? 

Cuando haces una transferencia o recibes una, la entidad financiera te dará una clave de rastreo, o número de referencia. Con esta información podrás verificar en la página de Banco de México, https://www.banxico.org.mx/cep/,  el estatus de tu transferencia. 

Para obtener el comprobante tienes que indicar la fecha en que realizaste el pago, clave de rastreo, institución emisora del pago, institución receptora de pago. 

La institución emisora en Bankaya es Consubanco. 

SPEI

Con estos datos ya podrás conocer el estado de la operación: 

Estado de pago

¿Qué ocurre si el pago no aparece en la consulta?

Es posible que la institución participante tenga algunas fallas de conexión con SPEI. Puedes verificar el estado de la conexión en el siguiente enlace: https://www.banxico.org.mx/monspei/#todos

En Bankaya te recomendamos que a la hora de realizar una transferencia ocupes la CLABE. 

Y en dado caso que tengas algún problema con un pago, puedes comunicarte a nuestro Centro de Atención a Clientes: 55 1328 0670.

O por medio de nuestras redes sociales:

  • Facebook: BankayaMX
  • Instagram:  BankayaMX