Uno de los propósitos de cada año, incluso de cada quincena, es comenzar a ahorrar; sin embargo, para muchas personas es muy complicado empezar a hacerlo porque nuestro estilo de vida puede cambiar, o simplemente nos gana el impulso de comprar algo.

Si ya deseas empezar a guardar más dinero, tenemos una buena noticia: con la tecnología es mucho más sencillo lograr tus metas de ahorro y obtener rendimientos, pero no cualquiera puede brindarte ese beneficio.

¿Sabías que al guardar tu dinero en una cuenta de banco tradicional básicamente está perdiendo valor? Ya que por la inflación el valor del peso disminuye aproximadamente 5% al año, lo que guardas ahora no te alcanzará para menos cosas en el futuro. La solución es entonces buscar una cuenta que te otorgue rendimiento: es decir, no solamente que sea gratis tenerla, sino que además te devuelve una tasa de interés por ahorrar.

Mientras estas son palabras que pueden parecer complicadas, simplemente estamos hablando de que tu cuenta te dé cada mes un porcentaje de ese dinero y así puedes ganarle a la inflación en cierta medida, para que tu dinero te alcance cuando necesites retirarlo.

Bankaya te ofrece no sólo esto sino además beneficios especiales gracias a los cuales siempre te va a alcanzar para tu guardadito.

Te compartimos todos los tips para empezar hoy mismo:

  1. Realiza un presupuesto mensual para tener el control de tus finanzas
  2. Baja la aplicación de Bankaya a tu teléfono y abre tu cuenta, sólo necesitas tu INE y tu numero de celular.
  3. Asegúrate de hacer tus compras en Chedraui para recibir bonificación en monedero del 5%. Recuerda que los días 15 y último de cada mes con Bankaya te bonificará el 10% de tus compras: ¡ideal para comenzar a ahorrar!
  4. Cada mes deposita tu dinero en Bankaya, nosotros te pagamos el 2.5% anual sobre tu saldo promedio mensual por guardar tu dinero en la cuenta ¡te pagamos por ahorrar!
  5. Aprovecha la opción que te da la aplicación para bloquear tus tarjetas mientras no las estés usando físicamente y ahorra al reducir tu impulso de hacer compras en línea.

 

Así que si quieres tener un rendimiento sobre tu ahorro, recuerda que Bankaya y Chedraui se suman a tu esfuerzo y te ayudan a lograrlo. Puedes hacerlo ahora mismo y dar el primer paso hacia lograr tus metas.